viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó evento de turismo de naturaleza en oriente de Cuba (+Foto)

comenzo-evento-de-turismo-de-naturaleza-en-oriente-de-cuba
Holguín, Cuba, 18 jul (Prensa Latina) El evento Diversidad Biológica y Turismo (Biotur), organizado por la Agencia de Viajes Ecotur, comenzó hoy en esta provincia del oriente de Cuba, a fin de potenciar esa modalidad en esta región del país.

Yuset Vargas, subdelegada del Ministerio del Turismo aquí, en la apertura resaltó que la séptima edición será un espacio para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre operadores del sector, empresarios, administradores de áreas protegidas y líderes de comunidades locales, entre otros especialistas.

Vargas destacó que el encuentro conectará puntos de gran significación del territorio holguinero, el cual tiene como punto de partida a la ciudad marina de Gibara.

Yoel Domínguez, director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, puntualizó a Prensa Latina que en esta ocasión los participantes recorrerán hasta el día 20 parte de la Ruta de Colón, la cual recrea el trayecto descrito por el almirante español en su diario de navegación durante el primer viaje por la costa de Cuba.

Precisamente, durante esta tarde los asistentes llegaron hasta Cayo Bariay, punto de llegada de Colón a tierra cubana en 1492; ubicado en la bahía homónima en el municipio de Rafael Freyre, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Para esta primera jornada, Biotur-2022 priorizó, además, la realización de un panel dedicado al Proyecto Ecovalor: Valoración de bienes y servicios ecosistémicos como alternativa para el desarrollo del turismo sostenible al norte de la provincia de Holguín.

Durante ese apartado teórico, se realizó un acercamiento a las acciones de ese proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en esta región, donde han logrado vincularse con esa agencia de viajes para actualizar y diseñar sus productos, a fin de garantizar un turismo responsable y sostenible.

 comenzo-evento-de-turismo-de-naturaleza-en-oriente-de-cuba

Asimismo, Ecotur realizó una presentación de los principales productos de turismo de naturaleza en el oriente cubano, de los que sobresalen el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí y el monte Cabaniguán, mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus o americano, al sur de la provincia de Las Tunas, entre otros. El Biotur tuvo sus inicios en 1998, como una plataforma para la promoción de los atractivos de esta región de Cuba y reforzar el manejo y la puesta en valor de uso turístico del sistema de áreas protegidas.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.