viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enfrentamiento deja 13 muertos y heridos en cárcel de Ecuador

enfrentamiento-deja-13-muertos-y-heridos-en-carcel-de-ecuador
Quito, 18 jul (Prensa Latina) Un enfrentamiento reportado hoy en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia de la Sierra de Ecuador, dejó al menos 13 reclusos muertos y dos heridos.

La alerta sobre la riña partió de una llamada de un reo, quien advirtió del incidente entre presos de varios pabellones.

Mientras, llegaron a los exteriores del penal familiares de los reos para conocer la situación y el estado de salud de sus parientes.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores confirmó el hecho y afirmó que a las pocas horas guardias de la instalación, con ayuda de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lograron retomar el control.

De acuerdo con las autoridades, lo sucedido fue una riña, sin embargo, en las redes sociales circulan videos e imágenes que dan cuenta de al menos dos decapitados.

Este año, la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas fue escenario de un intento de motín, que acabó con 44 muertos y más de una decena de heridos.

Las nuevas cifras se suman a los más de 400 decesos registrados en el sistema carcelario de Ecuador, en crisis desde hace casi tres años, por el hacinamiento, la falta de agentes de seguridad y el aumento en la rivalidad entre líderes de bandas, entre otras razones.

El gobierno dispuso varias medidas y puso en práctica decisiones colegiadas entre varias instituciones para frenar la ola de violencia en las prisiones, pero sin obtener los resultado esperados.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.