viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia en alerta por calor extremo

el-lunes-fue-el-dia-mas-calido-de-septiembre-en-francia
París, 18 jul (Prensa Latina) Casi todos los departamentos metropolitanos de Francia están hoy en alerta por una ola de calor que se espera deje nuevos récords de temperatura, con hasta 45 grados centígrados pronosticados en algunas localidades.

   La jornada comenzó con 15 territorios de la cara atlántica gala bajo vigilancia roja, 51 naranja y 20 amarilla, por lo que solo 10 departamentos estarían exentos del llamado a la población a tomar medidas frente al segundo episodio canicular en un mes.

   De acuerdo con la agencia Météo France, las maximas llegarán en general a entre 35 y 39 grados, con picos por encima de 40 en zonas del occidente y del sur del país, donde pudieran superarse los registros históricos.

   Las autoridades instaron a las personas a mantenerse protegidas del calor, hidratadas y sin ejercicios físicos fuertes,  así como a evitar el alcohol y a cuidar a los más vulnerables.

   El día apunta a ser el más caluroso del territorio metropolitano, que tiene como récord de promedio nacional 29,4 grados centígrados, vividos el 5 de agosto del 2003 y el 25 de julio del 2019.

    En junio, Francia fue escenario de una ola de calor precoz, fenómeno que expertos vaticinan será más frecuente e intenso en Europa como consecuencia del cambio climático.   Cada canícula en territorio galo genera inquietud y trae tristes recuerdos, por los 15 mil muertos atribuidos a la que azotó en 2003.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.