NOTICIAS

¿Luis Suárez al Nacional de Montevideo en el fútbol de Uruguay?

luis-suarez-al-nacional-de-montevideo-en-el-futbol-de-uruguay
Montevideo, 18 jul (Prensa Latina) El uruguayo Luis Suárez sigue siendo hoy tendencia mundial en Twitter, por una insólita solicitud de los hinchas del club Nacional de Montevideo, del fútbol de Uruguay, que se hizo viral en las redes.

Resulta que, tras salir del Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, Luis Suárez se mantiene sin equipo y los aficionados de Nacional montaron una campaña gigantesca para lograr la contratación del internacional charrúa de 35 años.

Los fans del club decano del balompié uruguayo lograron colocar la etiqueta de Twitter #SuarezANacional en el primer lugar del planeta, con más de 70 mil tuits y cientos de miles de interacciones orgánicas.

¡Una locura hermosa!, publicó Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de mil 500 tuits por hora al ritmo de #SuarezANacional, añadió.

¡No hay hinchada en el mundo capaz de tanto!, enfatizó Nacional, que ve como una opción factible llegar a un acuerdo con el artillero.

Aunque los expertos consideran poco probable el fichaje de Suárez por Nacional, en caso de concretarse sería la segunda aventura del exjugador de Liverpool y Barcelona en esa entidad capitalina.

De hecho, Suárez comenzó su carrera profesional en Nacional de Montevideo, allá por 2005, antes de saltar a Europa, donde triunfó de manera espectacular en Países Bajos, Reino Unido y, sobre todo, en España (junto a Lionel Messi, Neymar, Xavi, Iniesta y compañía), en gran medida por sus grandiosos registros goleadores.

Si la quimera llegara a concretarse, Suárez tendría la posibilidad de alcanzar la forma tope de rendimiento en Montevideo, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre venidero.

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES