sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento Amal pidió alejarse de contradicciones en favor de Líbano

MOVIMIENTO-AMAL(1)
Beirut, 18 jul (Prensa Latina) El buró político del movimiento Amal pidió hoy alejarse de las contradicciones y avanzar en el tema de la formación del futuro gobierno de Líbano en beneficio del pueblo.

Durante su reunión periódica, la organización chiita insistió en la necesidad de un gabinete ministerial capaz de dar respuesta al complejo escenario que vive el país y, en ese sentido, abogó por un mapa claro para el plan de recuperación económica.

Mediante una declaración la máxima instancia de Amal consideró que lograr las elecciones presidenciales constitucionales a tiempo constituye una responsabilidad nacional para confirmar el camino democrático de Líbano y el reflejo de una imagen positiva internacional.

Los miembros del movimiento exigieron detener el estado de parálisis institucional y administrativo con respecto a la huelga de los empleados del sector público, que entró en su quinta semana a falta de respuesta del gobierno libanés.

Llamaron al Consejo de Ministros en funciones a cumplir con sus deberes y responsabilidades para detener el agravamiento económico y volver a administrar las instalaciones del país a través de la equidad para todos los sectores, sin discriminación o restricción de un grupo sobre otro.

Al mismo tiempo, el comunicado de Amal defendió el derecho de Líbano de proteger su riqueza marítima en la frontera sur con Palestina ocupada y evitar su apropiación por parte de Israel.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.