viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino aboga por país justo y soberano

presidente-Alberto-Ferndz
Buenos Aires, 18 jul (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, instó hoy a construir un país justo, que garantice la igualdad y bienestar de sus ciudadanos y se inserte en el mundo con la dignidad de ser soberano.

Durante un acto en el Museo del Bicentenario, el mandatario anunció el inicio de siete proyectos que forman parte del Plan Argentina Grande, el cual comprende un total de 120 obras públicas distribuidas en todas las regiones de esta nación.

La iniciativa pretende impulsar el desarrollo productivo, la integración de los territorios y el incremento de oportunidades de trabajo, y contará con una inversión total de 837 mil millones de pesos (seis mil 200 millones de dólares).

El programa incluye 48 obras de infraestructura vial y 55 de hidrología y de saneamiento, entre otras.

Entre las anunciadas esta jornada se encuentran la Autopista Ruta Nacional 9 (en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero), la adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor (Mendoza) y el nuevo edificio del Hospital Norpatagónico (Neuquén).

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Algunos creen en una sociedad justa, igualitaria y soberana. Otros en una claudicante, que ofrece amparo solo a la mitad de Argentina. Nosotros estamos con los primeros”, señaló.

Llegamos hasta aquí para que nuestra nación recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación y la salud pública. Defendemos un Estado presente que no deja en manos privadas lo que debe hacer, añadió.

Fernández criticó a quienes siembran desánimo en la población y optan por la especulación y aseguró que no todos los políticos son iguales.

Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos los hacen. Queremos que todos vivan dignamente. Esa es la gran diferencia, aseveró en referencia a sectores opositores.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó que los proyectos iniciados hoy marcarán el desarrollo de Argentina durante los próximos 30 años e impulsarán el desarrollo de cada región del país.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.