viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente del parlamento destaca fortaleza del FSLN en Nicaragua

destacan-compromiso-de-los-periodistas-nicaraguenses-con-la-verdad
Managua, 18 jul (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua, Gustavo Porras, destacó hoy la fortaleza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), impulsor de la Revolución de julio de 1979.

En entrevista con un canal de la televisión local, Porras también resaltó el liderazgo del presidente Daniel Ortega y expresó que es el principal activo del FSLN, “el que nos guía y va marcando el paso”.

Al referirse a los héroes de la Revolución sandinista, el líder parlamentario nicaragüense señaló que la mejor manera de honrarlos es cumpliendo con el ideario político, el pensamiento y el objetivo histórico del frente.

“Es cumplir con firmeza en la defensa de la soberanía nacional, la autodeterminación del pueblo, el legado de justicia social y ese pensamiento a favor de los intereses de las grandes mayorías del pueblo nicaragüense”, señaló Porras.

Comentó que esos sueños el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo los construyen y los van cumpliendo, pues se han sentado las bases para llevarle al pueblo el compromiso de todos los sandinistas.

El presidente del órgano Legislativo de la nación centroamericana se refirió igualmente a la complementariedad entre los combatientes históricos del FSLN y las nuevas generaciones de nicaragüenses, quienes se juntan para sacar adelante los mimos objetivos.

Al respecto, subrayó el papel de la juventud y dijo que es necesaria para poder continuar con el proceso revolucionario del frente sandinista.

Destacó el desarrollo alcanzado en varios sectores a escala nacional después de una resistencia de varios años por la presencia en el país de gobiernos neoliberales.

“Nosotros encontramos una Nicaragua destrozada por el neoliberalismo, sin energía eléctrica, hospitales, carreteras y sin capacidad productiva”, recordó.

Sin embargo –dijo- hoy por hoy, luego de 16 años aún en contra de los malévolos intereses de Estados Unidos y los enemigos de la Revolución, encontramos una Nicaragua con luces, capacidad productiva y autosuficiencia alimentaria.

“Estamos en una Nicaragua que va cambiando, y lo más importantes es que reconocemos lo que nos falta para continuar”, concluyó.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.