viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido se prepara para ola de calor sin precedentes

reino-Unido-ola-de-calor
Londres, 18 jul (Prensa Latina) El Reino Unido amaneció hoy bajo una alerta roja decretada por la Oficina de Meteorología en previsión de las temperaturas récords que afectarán al país, pero sobre todo a Inglaterra, a inicios de la semana.

Según los pronósticos, los termómetros podrían subir hasta los 41 grados centígrados este lunes y el martes en Londres y otras ciudades, por lo que se aconsejó a la población evitar salir a la calle en horas del mediodía.

También pidió a los ciudadanos tomar bastante agua para mantenerse hidratados, trabajar desde el hogar siempre que sea posible y viajar solo en caso de necesidad.

Las compañías ferroviarias advirtieron de posibles cancelaciones y demoras en las salidas de los trenes debido a que el calor extremo provoca dilataciones en los rieles y afecta otros mecanismos sensibles.

El gobierno británico ordenó reforzar los servicios de ambulancias, y se le pidió a la población estar al tanto de la situación de las personas vulnerables que viven solas.

Hace 30 años que soy meteorólogo y nunca vi unos modelos de pronósticos como los de hoy, aseguró Paul Davies, especialista principal de la Oficina de Meteorología, en declaraciones a la cadena Sky News.

El experto señaló, no obstante, que el calor sin precedente de los próximos dos días podría ser la norma en el Reino Unido para finales de siglo.

La temperatura máxima histórica del país es de 38,7 grados centígrados y fue registrada en Cambridge en 2019.

Aunque las temperaturas pronosticadas para inicios de esta semana son consideradas normales en otros países, algunos expertos consideran que la infraestructura del Reino Unido no está preparada para soportarlas.

Nuestro sistema ferroviario está diseñado para soportar un promedio de 30 grados centígrados y solo la mitad de las carreteras principales tienen superficies resistentes al calor, afirmó Thomas Moore, corresponsal científico de Sky News.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.