miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria anuncia el envío de más fuerzas hacia el norte del país

siria-tropas1
Damasco, 18 jul (Prensa Latina) El gobierno sirio confirmó hoy el envío de más unidades del Ejército hacia el norte del país para hacer frente una posible ofensiva del ejército turco contra esa zona.

La agencia oficial SANA difundió imágenes de los refuerzos militares que incluyen tanques de guerra y blindados que llegaron a las ciudades de Ain Issa y Ain al-Arab en el norte de las provincias de Alepo y Raqa, respectivamente.

Estos refuerzos forman parte de las medidas adoptadas por el Estado para consolidar la seguridad y estabilidad en toda la geografía siria”, informó el medio citando a una fuente militar.

La víspera varios medios confirmaron que los uniformados sirios y rusos reforzaron su presencia en las líneas de contacto con las tropas turcas y sus milicias locales en las zonas fronterizas.

El objetivo, según destacan los analistas, es hacer frente a la ofensiva que el presidente turco Recep Tayyeb Erdogan prometió llevar a cabo para establecer una «zona de seguridad» en una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en el territorio sirio.

Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras anunciar Ankara una ofensiva dentro del territorio con el argumento de eliminar la supuesta amenaza de las milicias kurdas.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.