miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad dominicana agasaja a Héroe cubano Ramón Labañino (+Fotos)

solidaridad-dominicana-agasaja-a-heroe-cubano-ramon-labanino
Santo Domingo, 18 jul (Prensa Latina) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba agasajó hoy en esta capital al héroe y luchador antiterrorista Ramón Labañino, quien se encuentra de visita en el país.

Amigos de la isla y funcionarios de la Embajada de Cuba en Dominicana le dieron una cordial bienvenida al distinguido visitante, quien arribó la víspera para participar junto con el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), Oscar Luis Hung, en la IX Convención Internacional de Iberoamérica de Cooperativismo.

 solidaridad-dominicana-agasaja-a-heroe-cubano-ramon-labanino

Durante el encuentro, los presentes expresaron al luchador antiterrorista la admiración que los dominicanos sienten por él y sus compañeros que cumplieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, conocidos en el mundo por los Cinco.

Asimismo, conocieron de cerca sobre la actualidad cubana, sobre todo, lo concerniente a los temas económicos al contar con dos especialistas de primer nivel.

Como siempre, los solidarios rechazaron el bloqueo a Cuba por parte de los Estados Unidos, y manifestaron el apoyo permanente a esa revolución.

Previo al encuentro, Prensa Latina conversó con Labañino sobre el evento de Cooperativismo en el cual participará y explicó la importancia del tema, pues “nuestro país está en un proceso de fortalecimiento de su sistema empresarial y las cooperativas forman parte importante de ese engranaje”, explicó.

Como parte de esta convención, dijo Labañino, visitaremos cooperativas en el país para buscar experiencias, compartir ideas, tenemos varios cooperativistas locales socialistas junto a nosotros que pueden intercambiar con sus homólogos y con nuestras particularidades y enfoques, llevar a la práctica aquellas cuestiones las cuales pudieran ser de utilidad.

Además, precisó que en el evento explicarán la situación de Cuba y “la decisión firme de avanzar en nuestro proyecto socialista”.

 solidaridad-dominicana-agasaja-a-heroe-cubano-ramon-labanino

Como colofón de la actividad, la directiva de la Campaña entregó al héroe una placa de reconocimiento por su invaluable entrega en la defensa de la patria martiana.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.