viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Cerúndolo con su sexto triunfo seguido en circuito de tenis

Francisco-Cerundolo
Hamburgo, Berlín, 19 jul (Prensa Latina) El argentino Francisco Cerúndolo alcanzó hoy su sexto triunfo consecutivo en el circuito profesional de tenis, con una victoria ante el alemán Daniel Altmaier por la primera ronda del torneo de esta ciudad.

Con más esfuerzo del previsto, Cerúndolo superó a Altmaier por 2-6, 6-4 y 6-2 para prolongar su exitosa racha sobre tierra batida.

El jugador de Buenos Aires acumula seis éxitos al hilo, cinco en el certamen sueco de Bastad la semana pasada que le proporcionaron el primer título de su carrera y la lograda en Alemania ante el germano, quien le venció hace tres años en el único duelo anterior entre ambos.

Dos horas y 15 minutos necesitó el sudamericano para tomar desquite y citarse con el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie, y el lituano Ricardas Berankis.

Cerúndolo alivió en algo al tenis argentino, que minutos antes perdió a Federico Coria, eliminado por el colombiano procedente de la fase previa Daniel Alahi Galán por 6-7 (4/7) y 4-6.

También dijeron adiós al certamen el argentino Sebastián Báez, quien cayó ante el serbio Filip Krajinovic por 1-6, 6-4 y 6-7 (6/8), y su compatriota Diego Schwartzman, tercer favorito, superado por el finlandés Emil Ruusuvuori, con parciales de 7-5 y 6-4.

En la rama femenina, la checa Barbora Krejcikova superó a la polaca Magdalena Frech por 6-3 y 6-0, y espera rival en cuartos de final.

Ahora Krejcikova enfrentará a la ganadora del partido entre la argentina María Lourdes Carle y la rusa Anastasia Potapova.

Resultados de la jornada:

Individuales masculinos, primera ronda:

-Carlos Alcaraz (ESP, 1) derrotó a Nicola Kuhn (ALE) por 3-6, 6-1 y 7-6 (7/3).

-Filip Krajinovic (SRB) a Sebastián Báez (ARG) por 6-1, 4-6 y 7-6 (8/6).

-Fabio Fognini (ITA) a Aljaz Bedene (SLO) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

-Pablo Carreño (ESP, 4) a Luca Nardi (ITA) por 6-2 y 6-1.

-Borna Coric (CRO) a Laslo Djere (SRB) por 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

-Tallon Griekspoor (NED) a Holger Rune (DIN, 8) por 7-6 (10/8) y 7-5.

-Emil Ruusuvuori (FIN) a Diego Schwartzman (ARG, 3) por 7-5 y 6-4.

-Aslan Karatsev (RUS) a Nikoloz Basilashvili (GEO, 6) por 6-4 y 6-0.

-Daniel Galán (COL) a Federico Coria (ARG) por 7-6 (7/4) y 6-4.

Individuales femeninos, primera ronda:

-Anett Kontaveit (EST, 1) a Irina Maria Bara (RUM) por 6-3 y 7-6 (7/3).

-Aleksandra Krunic (SRB) a Sabine Lisicki (ALE) por 6-4 y 6-2.

-Bernarda Pera (EEUU) a Gabriela Ruse (RUM, 9) por 6-0 y 6-4.

-Joanne Zuger (SUI) a Jule Niemeier (ALE) por 6-4, 0-6 y 6-4.

Segunda vuelta:

-Andrea Petkovic (ALE, 8) a Misaki Doi (JAP) por 6-4 y 6-3.

-Barbora Krejcikova (RCH, 3) a Magdalena Frech (POL) por 6-3 y 6-0.

-Katerina Siniakova (RCH) a Laura Pigossi (BRA) por 6-1 y 6-1.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.