miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de impactante informe de deterioro ambiental de Australia

Australia-deterioro-ambiental
Canberra, 19 jul (Prensa Latina) La ministra de Medio Ambiente de Australia, Tanya Plibersek, calificó de impactante informe divulgado hoy del notable deterioro ambiental en el país por el cambio climático, la acción depredadora del hombre y años de inactividad gubernamental.

Plibersek se refirió a la investigación quinquenal como una historia de crisis y declive en el medio ambiente de Australia, y de una década de inacción gubernamental e ignorancia voluntaria, publicó The Guardian.

De acuerdo con el documento, se elevó a 202 el número de especies de animales y plantas en peligro de extinción con la incorporación a la lista de 175 solo en el periodo de 2011 al 2016.

Probablemente, existan muchas más especies amenazadas como consecuencia de los catastróficos incendios forestales en 2019 y 2020, que provocaron la muerte o el desplazamiento de alrededor de tres mil millones de animales, agrega el texto.

El deplorable panorama se debe también a la acción irresponsable del hombre con el aumento de las tierras utilizadas para el pastoreo, la silvicultura y la agricultura, añade el informe.

Puntualiza, además, que desde 1990 se taladraron más de 6,1 millones de hectáreas de bosque nativo.

Debido a la sequía y la extracción indiscriminada de agua, los niveles de la cuenca Murray-Darling, de mayor importancia en el país, alcanzaron mínimos históricos en 2019, mientras que los ríos y otros depósitos naturales se encuentran en su mayoría en malas condiciones, explica el documento.

También, las poblaciones de peces nativos descendieron en más del 90 por ciento en los últimos 150 años, una tendencia que parece continuar, según la investigación.

El informe revela que las olas de calor marinas causaron el blanqueamiento masivo de los corales de la gran barrera en 2016, 2017 y 2020.

Señala, entre otros detalles, que la acidificación de los océanos, causada por la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, se acerca a un punto de inflexión que provocará la disminución de los corales juveniles.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.