sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclo Asuntos de adolescentes marca agenda cinematográfica en Cuba

vietnam-muestra-sus-atractivos-en-cine-con-semana-filmica
La Habana, 19 jul (Prensa Latina) Una selección de películas internacionales conforma hoy el catálogo del ciclo fílmico Asuntos de adolescentes, que acontecerá en esta capital del 20 al 24 de julio como parte del Festival de Cine de Verano.

La gran pantalla de la Sala Uno del Multicine Infanta acogerá las proyecciones de títulos como Respira, de Mélanie Laurent; La (des) educación de Cameron Post, de Desiree Akhavan; Trash. Ladrones de esperanza, de Stephen Daldry; Gorriones, de Rúnar Rúnarsson y La edad de la peseta, de Pavel Giroud, detalla Cubacine.

Encargada de abrir la muestra, el drama de la francesa Laurent propone un acercamiento a esa edad tan complicada entre niñez y juventud, de la mano de Joséphine Japy, Lou de Laâge e Isabelle Carré, protagonistas de la historia de Charlie y su primer amor: Sarah.

Por su parte, el filme de la estadounidense Akhavan narra la vida de joven obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales, una producción que mereció en 2018 el lauro como Mejor Película, del Festival de Sundance.

En tanto, la cinta británica firmada por Daldry transcurre en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, donde el descubrimiento de una cartera en un vertedero cambia la vida de los chicos Rafael y Gardo, interpretados por Rickson Tevez y Eduardo Luis.

Asimismo, el drama islandés de Rúnarsson, ganador de la Concha de Oro de la cita de San Sebastián, España en 2015, presenta el relato iniciático sobre un adolescente cuya existencia da un giro de 180 grados cuando debe mudarse para casa de su padre en la región de los fiordos occidentales.

Cerrará la selección, la película cubana dirigida por Giroud, la cual cuenta con las actuaciones de Mercedes Sampietro, Iván Carreira, Susana Tejera, Carla Paneca, Esther Cardoso, Claudia Valdés y José Ángel Egido, para llevar a la pantalla una historia ambientada en La Habana de 1958.

Alicia y su hijo Samuel de 10 años, regresan a casa de la abuela materna del infante tras el último fracaso amoroso de la joven madre, lo cual genera un torbellino de contradicciones a las que menor intenta adaptarse, al tiempo que emergen las necesidades y cambios de carácter propias de la edad, apunta la sinopsis del filme.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.