jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La Unión Europea modificará sanciones contra los bancos de Rusia

Unión Europea, Rusia, sanciones, bancos
Bruselas, 19 jul (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) podría modificar mañana miércoles sus sanciones a Rusia al permitir el descongelamiento de algunos fondos de los principales bancos de ese país, según muestra hoy un borrador del documento.

La medida es necesaria para aliviar la tensa situación en el comercio mundial de alimentos y fertilizantes y se produce en medio del impacto negativo a varias naciones de las sanciones.

Según el documento filtrado a la prensa hoy y que se prevé someter a aprobación mañana, los Veintisiete podrán descongelar los recursos económicos previamente bloqueados propiedad de los principales bancos rusos VTB, Sovcombank, Novikombank, Otkritie FC Bank, VEB, Promsvyazbank y Bank Rossiya.

Por otra parte, en virtud de las nuevas sanciones que se adoptarán el miércoles, Sberbank, el banco más grande de Rusia, también estará sujeto a la congelación de sus activos, con la excepción de los recursos necesarios para el comercio de alimentos.

El borrador del informe explica que el dinero se liberará “después de haber determinado que dichos fondos o recursos económicos son necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimenticios, incluidos el trigo y los fertilizantes”.

Además, la UE también planea facilitar las exportaciones de alimentos desde los puertos rusos, que se desatendieron luego las restricciones.

La Unión Europea, junto con Estados Unidos, Gran Bretaña y otros, impusieron amplias sanciones a Rusia después de que el presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin, anunciara el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» para desarmar y «desnazificar» a Ucrania.

El mandatario aseguró que las sanciones conducirán al incremento de la inflación, y la crisis económica en la región, afectaciones que sufrirían millones de europeos.

Además, el Kremlin advirtió que repercutirá en todo el mercado energético global y aseguró que Rusia se esfuerza para minimizar las consecuencias negativas.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.