miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manuel Marrero se reunió con cubanos residentes en Nicaragua (+Fotos)

Nicaragua-visita-Manuel-Marrero-encuentro-(1)
Managua, 19 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo un encuentro hoy con representantes de la comunidad cubana residente en Nicaragua y miembros del movimiento de solidaridad con la isla en esta nación centroamericana.

Durante el encuentro, el jefe de gobierno actualizó a los presentes sobre la situación económica que vive actualmente el país caribeño y destacó el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

«Han sido momentos muy complejos, acompañados de una guerra mediática que se viene desatando hace más de un año con el objetivo de destruir la Revolución», comentó.

Nicaragua-visita-Manuel-Marrero-encuentro-(2)

El dirigente explicó cómo las sanciones a las navieras internacionales, encargadas de llevar combustibles a la isla, fueron tales que muchas decidieron no tener más contactos, lo cual impactó negativamente en las familias cubanas.

También se refirió a las acciones que ejecuta el gobierno caribeño para enfrentar obstáculos y seguir adelante, mecanismos que posibilitaron enfrentar la pandemia de Covid-19 y proteger la vida de las personas.

Nicaragua-Manuel-Marrero

Por su parte, los cubanos residentes agradecieron la presencia del primer ministro y mostraron su apoyo incondicional a la Revolución cubana.

En ese sentido, expresaron la necesidad de buscar herramientas viables que ayuden a solventar los actuales problemas económicos por los que atraviesa la mayor de las Antillas.

Nicaragua-visita-Manuel-Marrero-encuentro-(3)

Al respecto, los miembros de los grupos solidarios coincidieron en repensar el concepto y la estrategia de solidaridad, con el propósito de hacer un trabajo palpable lejos de discursos y llevar la ayuda que necesita la isla.

Por último, el primer ministro agradeció por los mensajes de cariño y amor transmitidos durante la reunión, y recalcó la idea de que “todos somos cubanos y no importa donde vivamos” cuando prima la solidaridad.

Marrero llegó a Nicaragua esta mañana para participar en en el acto central por el aniversario 43 del triunfo de la Revolución Sandinista (1979).

“Es un honor venir representando al general de Ejército, Raúl Castro, al presidente Díaz-Canel y al pueblo de Cuba”, comentó el jefe de gobierno tras su llegada al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de esta capital.

Manuel-Marrero-Nicaragua

La delegación de la isla también la integran la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; así como el director de América del Sur de la cancillería, Carlos de Céspedes Piedra.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.