viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de mil 500 muertos por ataques de elefantes en India

India-muertos-ataque-elefantes
Nueva Delhi, 19 jul (Prensa Latina) Un total de mil 578 personas murieron en la India producto de los ataques de elefantes en los últimos tres años, según los datos compartidos hoy por el Ministerio de Medio Ambiente en el Parlamento.

Odisha registró 322 muertos, el mayor número de muertes reportadas entre todos los estados indios por ataques de elefantes, informó el ministro Bhupender Yadav en la Cámara Baja (Lok Sabha) del Legislativo.

De acuerdo con los reportes, 585 muertes ocurrieron en 16 estados del país en 2019-20; 461 tuvieron lugar en 2020-21 y 532 perecieron en 2021-22 en tales incidentes.

La cartera de Medio Ambiente dijo que la gestión de la fauna silvestre, incluida la mitigación y la gestión del conflicto entre humanos y elefantes, es principalmente responsabilidad de los estados y los territorios del país.

Además, el ministerio proporciona asistencia financiera y técnica a los estados y territorios indios en el marco del «Proyecto Elefante», patrocinado por el gobierno central para la protección y conservación de esta especie y sus hábitats en el país.

Para reducir los conflictos entre el hombre y el elefante y evitar las represalias, se indemniza a las comunidades locales por la pérdida de bienes y vidas.

Otros programas contribuyen a mejorar el hábitat natural de los elefantes mediante el aumento de las fuentes de agua, la plantación de árboles forrajeros, la regeneración del bambú, entre otras medidas.

Hasta ahora fueron establecidas 32 reservas de elefantes en la India.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.