Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Nadadores cubanos Falcón y Hernández con cupos para San Salvador 2023

Cuba, natación, Falcón, Hernández, juegos, centroamericanos
La Habana, 19 jul (Prensa Latina) Los nadadores cubanos Rodolfo Falcón y Vladimir Hernández cuentan hoy con un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

El primero aseguró su presencia en el próximo evento multideportivo regional al conseguir un bronce en los 10 kilómetros en aguas abiertas en la isla caribeña de Barbados con tiempo de 2:01.25 horas.

Falcón Jr. solo quedó detrás de los venezolanos Diego Vera (2:00.08) y Daniel Juárez (2:00.13) en el XXXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), mientras su coterráneo finalizó en la misma prueba en duodécimo lugar con 2:10.54.

Hernández escaló al décimo porque había un tercer nadador venezolano y otro de El Salvador, que por ser del país anfitrión de los Juegos Centroamericanos tiene plaza directa, explicó la entrenadora del equipo cubano Luisa María Mojarreta.

En Barbados, según el reglamento, clasificaban diez por género y solo dos por naciones, abundó la directiva en declaraciones a la publicación digital cubana Jit.

El colectivo técnico de esta nación decidió interviniera en los 10 kilómetros femeninos en aguas abiertas Andrea Becali, reina de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, pero dificultades con el boleto aéreo impidieron su viaje a la sede del CCCAN.

La situación de espacio no solo fue para Cuba, también otros Estados tuvieron ese inconveniente para llegar aquí, señaló desde Barbados el comisionado cubano de natación, Nelson García.

En la ruta de clasificación a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 hay competencias para conseguir cupos en piscina, por lo cual trataremos de buscar una para el año que viene, aseguró el representante de la disciplina.

Un alto nivel competitivo en natación y delegaciones de 25 países prestigiaron el CCCAN, incluso muchas de ellas con figuras jóvenes fogueadas en los pasados Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar, Colombia, entre otras lides.

mv/znc

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.