viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan pago de salarios atrasados en Burkina Faso

Burkina Faso, primer ministro, pago, salarios, atrasados
Ouagadougou, 19 jul (Prensa Latina) El primer ministro de la transición en Burkina Faso, Albert Ouédraogo, ordenó hoy el pago inmediato de los salarios adeudados a funcionarios de la administración pública.

Ouédraogo envió una circular a los miembros del gobierno y a los presidentes de las instituciones para que reembolsen los sueldos indebidamente suspendidos, así como las deducciones efectuadas irregularmente de los sueldos y salarios de los agentes públicos, debido a su participación en actividades sindicales.

A las víctimas solo se les pide que presenten las justificaciones necesarias para ser reembolsadas en el periodo de 2016 a 2021.

El gobernante invitó a cada presidente de institución o miembro del gobierno a implicarse personalmente para el éxito de la operación. No se divulgaron cifras de las erogaciones pendientes.

Los ministros encargados de la Administración Pública, la Sanidad y la Educación Nacional se comprometieron el pasado día 11 por la reparación de lo que consideraron una injusticia.

El líder golpista y presidente de la transición, teniente coronel Paul-Henry Damiba, nombró a Ouédraogo para el cargo en marzo pasado con la intención de encabezar el gobierno durante los tres años considerados inicialmente para retornar a la vía democrática.

Posteriormente el gobierno aceptó la propuesta de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental de emplear 24 meses para el retorno a un gobierno civil. Damiba encabezó una asonada contra el mandatario Roch Marc Kaboré, el pasado 24 de enero.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.