jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Kenya recorre sitio patrimonio de Unesco en Seychelles

Victoria, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, recorrió hoy la reserva natural de Vallée de Mai, patrimonio de la humanidad de la Unesco en Seychelles, donde cumple el tercero y último día de una visita de Estado.

El sitio, con 19,5 hectáreas de superficie en la isla de Praslim, está inscripto en la lista de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Acompañó al mandatario visitante el Ministro de Asuntos Exteriores y Turismo de Seychelles, Sylvestre Radegonde. El lugar es famoso por los restos vivos de antiguos bosques de palmeras.

Kenyatta presenció la víspera junto a su par anfitrión, Wavel Ramkalawan, la firma de 10 acuerdos, incluido uno que refuerza la cooperación en economía azul (utilización sostenible de los recursos oceánicos).

En su primera visita de Estado al archipiélago del océano Índico, el mandatario felicitó a su coterránea Faith Kipyegon, quien ganó el oro en la carrera de mil 500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos.

«Es asombroso y realmente emocionante ver cómo Faith ganó su carrera con estilo», expresó el jefe de Estado, que dejará el mando después de las elecciones generales del próximo 9 de agosto.

Como parte de su agenda dio un discurso ante los miembros de la Asamblea Nacional (parlamento), que se reunieron en sesión extraordinaria para la ocasión, en la que defendió la agenda africana en la escena mundial.

Dirigiéndose a los parlamentarios de Seychelles, Kenyatta desafió a los parlamentos africanos a desempeñar su papel para afianzar el constitucionalismo y la buena gobernanza.

Igualmente, visitó este lunes el Jardín Botánico Nacional de Seychelles (Mont Fleuri), y plantó una semilla de coco de mar, una rara especie de palmera originaria del archipiélago de las Seychelles.

Además, fue homenajeado en la noche con un banquete ofrecido por Ramkalawan, que defendió la cordial relación entre ambos países de África oriental.

Los dos dignatarios reafirmaron el compromiso de ambos Estados en la consolidación de los esfuerzos en curso para asegurar las aguas del océano Índico a través del Grupo de Contacto sobre la Piratería frente a la Costa de Somalia.

Igualmente, las partes rubricaron la víspera memorandos de entendimiento para la cooperación en materia de paz, seguridad y aplicación de la ley en el mar, así como en asuntos marítimos.

Otros pactos bilaterales firmados fueron un acuerdo de cooperación en materia de defensa y otro sobre asistencia jurídica mutua en materia penal, unido a entendimientos sobre el desarrollo del turismo y la cooperación bilateral en los sectores agrícola, ganadero y cooperativo.

Completaron los pactos documentos de entendimiento sobre la cooperación en el ámbito del deporte y la promoción de la asociación para la igualdad de género, y el empoderamiento económico de las mujeres.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.