jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Reino Unido contra cobertura de prensa a ola de calor

Reino-Unido-protestas-prensa-ola-de-calor
Londres, 19 jul (Prensa Latina) El grupo ambientalista Extinction Rebellion protestó hoy aquí contra la cobertura mediática que realiza la prensa británica sobre la ola de calor que afecta al Reino Unido, por considerar que minimiza la magnitud del fenómeno.

Según informó la organización en un comunicado, dos activistas rompieron dos cristales de la fachada del edificio de News UK, el conglomerado a cargo de The Sun, The Times y the Sunday Times, entre otras publicaciones, en el centro de Londres.

Al mismo tiempo, otros cuatro manifestantes escribieron con tiza “TELL THE TRUTH” (Digan la verdad) y “40 DEGREES =DEATH” (40 grados=muerte) en la entrada de la instalación, y pegaron en los ventanales las ediciones más recientes de The Sun sobre la ola de calor.

En opinión de Extinction Rebellion, un grupo ecologista famoso por organizar multitudinarias protestas en Londres y otras ciudades del mundo para llamar la atención sobre el cambio climático, los medios británicos minimizan la gravedad de la ola de calor que azota al país.

Los ambientalistas criticaron en particular a The Sun, un tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch, por llenar su portada con fotos de mujeres en bikinis, bañistas y niños felices tomando helado, en lugar de advertir a los lectores sobre el riesgo de las altas temperaturas.

Esos periódicos llevan 30 años negando o ignorando la crisis climática para garantizar que les siga llegando el dinero a sus ya abultadas cuentas bancarias, y como resultado, millones de nosotros no tenemos idea de los terribles peligros que nos amenazan, afirmó el activista Steve Tooze, quien según el comunicado trabajó como periodista para The Sun y el Daily Mail.

Extinction Rebellion también acusó a los medios de prensa británicos “de no conectar los puntos” entre el clima extremo y el cambio climático y las advertencias sobre la raíz del problema: una economía basada en los combustibles fósiles y crecientes inversiones en la infraestructura petrolera y gasífera.

El Reino Unido registró este martes la temperatura más alta de su historia, con 40,2 grados centígrados, y la Oficina de Meteorología atribuyó el calor extremo al cambio climático causado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

El profesor Stephen Belcher, uno de los jefes de pronósticos de la institución, aseveró en un video colgado en su cuenta de Twitter que, de continuar la tasa actual de emisiones de carbono, el país podría tener cada tres años olas de calor similares a esta.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.