viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan inversiones para ampliar oferta turística en Cuba

Cubasol
La Habana, 19 jul (Prensa Latina) El grupo Empresarial Cubasol proyecta hoy inversiones para el fortalecimiento de la infraestructura extrahotelera y de los desarrollos inmobiliarios vinculados a la industria del ocio hasta el 2030.

Según declaraciones a Prensa Latina del presidente de la compañía, Luis Martínez, estos planes tienen un carácter prioritario, lo que implica la búsqueda de los recursos necesarios para su ejecución, incluida la posibilidad de acceder a capital foráneo.

El vicepresidente de Cubasol, Alex Mulet, detalló que el grupo cuenta con alrededor de 150 proyectos a concretar antes de la fecha indicada, entre los que se incluyen parques recreativos, de aventuras y la ampliación de las actividades náuticas.

Señaló que aproximadamente 40 se realizarán antes del 2026, como parte de desarrollos integrados con diversos servicios extrahoteleros.

En Cayo Coco ya se procesa parte de este plan, precisó, y añadió que por su naturaleza también se implementará en otros polos del país como Cienfuegos y Sancti Spíritus en el centro, el balneario de Varadero en occidente, y Holguín en el oriente.

Las atracciones previstas contemplan inversiones en parques acuáticos, delfinarios, infraestructuras para la realización de excursiones en bote y la visualización de atractivos naturales, además de la práctica del cable ski y el buceo, indicó la directora comercial del grupo, Yudaysi Lazo

Otra área de desarrollo para Cubasol es la inmobiliaria, vinculada a los campos de golf.

El director general de Cuba Golf, Rubén Forés, comentó a Prensa Latina que actualmente están constituidas cuatro empresas mixtas con ese propósito: La Habana, Carbonera S.A., para la actividad en Matanzas; El Salado S.A., en Artemisa, y Punta Colorada, en Pinar del Río, todas en el occidente del país.

En dichas zonas se establecerán proyectos inmobiliarios relacionados con la práctica de ese deporte, así como otras actividades turísticas y el comercio de propiedades para extranjeros, sostuvo Forés.

Cubasol integra a las empresas Palmares, Caracol, Transtur, Marlin y la Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte, cuyos resultados positivos de trabajo fueron reconocidos este martes en actividad dedicada al aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

car/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.