viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido registra temperatura récord de 40,2 grados centígrados

Reino-Unido-ola-de-calor
Londres, 19 jul (Prensa Latina) La Oficina de Meteorología del Reino Unido reportó hoy una temperatura récord de 40,2 grados centígrados en el aeropuerto internacional de Heathrow, oeste de Londres, aunque advirtió que el termómetro podría subir aún más.

La nueva máxima histórica, que supera con creces los 38,7 grados registrados en julio de 2019 en Cambridge, ocurrió a las 12:50 hora local (11:50 GMT) de este martes, como resultado de la ola de calor que llegó al país la víspera, procedente del continente europeo.

Los meteorólogos advirtieron, no obstante, que las temperaturas podrían seguir subiendo durante el resto del día.

Inglaterra, el territorio británico más afectado, se encuentra desde el lunes en alerta roja, el nivel máximo en la escala de los meteorólogos para advertir que el calor extremo puede poner en peligro la vida de las personas, y provocar interrupciones en los servicios de transporte, electricidad y agua potable, entre otros.

A tono con la advertencia, las compañías ferroviarias anunciaron que se producirán cancelaciones y demoras en las salidas de los trenes, y pidieron a la población viajar solo en caso necesario.

La Policía, por su parte, alertó al público, sobre el riesgo de nadar en aguas abiertas, luego de reportarse algunos accidentes fatales en las últimas horas.

También hay reportes de un incremento inusual en el número de llamadas a los servicios de emergencia de los hospitales y ambulancias, y la organización benéfica Age UK pidió a las familias estar atentos a la salud de los ancianos, más propensos a deshidratarse por el calor.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.