viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido tuvo la noche más calurosa de su historia

Londres, 19 jul (Prensa Latina) El Reino Unido tuvo el lunes la noche más calurosa de su historia, como resultado de una ola de calor que amenaza con elevar hoy los termómetros a cotas jamás registradas en el país.

De acuerdo con datos preliminares divulgados por la BBC, en Emley Moor, un poblado del condado inglés de West Yorkshire, se registró anoche una temperatura de 25,9 grados centígrados, que, de ser homologada por la Oficina de Meteorología, se convertiría en un nuevo récord nocturno.

El Reino Unido, pero sobre todo el sur de Inglaterra, comenzó a sufrir desde ayer lunes una ola de calor sin precedente, que obligó a las autoridades a decretar la alerta roja, máxima en una escala de cuatro.

Según los pronósticos, los termómetros podrían marcar hasta 40 grados en horas de la tarde de este martes en algunas zonas, mientras que a las 09:00, hora local (08:00 GMT), se registraron 32,2 grados en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Heathrow, en el oeste de Londres.

La temperatura máxima histórica del país es de 38,7 grados centígrados, y fue registrada en Cambridge en julio de 2019.

Aunque esas temperaturas son consideradas normales en otros países, en el caso del Reino Unido, además del peligro para la vida de las personas y animales, provocan interrupciones en el servicio de transporte porque la infraestructura del país no está preparada para soportarlas.

La mayor parte de nuestra infraestructura no está construida para ese tipo de temperaturas, admitió este martes el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien señaló, no obstante, que la adaptación tomaría décadas y grandes cantidades de dinero.

La ola de calor obligó a las compañías ferroviarias a cancelar y demorar las salidas de los trenes, en previsión de accidentes por la dilatación de los rieles.

El aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, debió cancelar varios vuelos la víspera para reparar los desperfectos causados por las altas temperaturas en una de sus pistas de aterrizaje.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.