jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia e Irán claves en la contribución de establecer la paz en Siria

Teherán, 19 jul (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país e Irán realizan una contribución significativa a la solución de la crisis en Siria y el establecimiento de la paz en la nación árabe.

«Estamos fortaleciendo nuestra cooperación en temas de seguridad internacional. Estamos haciendo una contribución significativa a la solución de la crisis siria», manifestó el mandatario ruso en una reunión con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi.

Putin, quien este martes se encuentra de visita en Teherán, aseguró estar muy complacido de estar en tierra iraní, “entre los amigos de Rusia”, reseñó el sitio web del Kremlin.

El jefe de Estado ruso llamó la atención sobre el hecho de que las relaciones entre los dos países se están desarrollando a buen ritmo.

Al respecto, enfatizó que Moscú y Teherán pueden presumir de «cifras récord en términos de crecimiento comercial».

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, expresó la esperanza de que la visita del líder ruso sea «una etapa decisiva en el desarrollo de las relaciones entre los dos países, así como la cooperación regional e internacional».

“Tenemos una buena y amplia experiencia con respecto a la dirección siria. Creo que nuestra región se ha vuelto más segura a partir de esta experiencia, de nuestra cooperación”, refirió el jefe de Estado de la nación persa.

Asimismo, enfatizó que otros países solo pretenden luchar contra el terrorismo, mientras Rusia e Irán con sus vínculos en la lucha contra el terrorismo demuestra que se puede lograr los objetivos propuesto de establecer la paz en el territorio sirio.

Raisi aseguró que esta es una experiencia valiosa en términos de mejorar el nivel de seguridad en la región.

Al término del encuentro con el mandatario iraní Putin se reunió con el líder supremo persa, el ayatolá Alí Jameneí, según difundió la agencia de noticias iraní Tasnim en su cuenta de Twitter.

El asesor del líder ruso, Yuri Ushakov, calificó de muy importante la conversación entre Putin y Jamenei, en una rueda de prensa la víspera donde precisó que «esta es la quinta reunión entre el presidente y el líder supremo de Irán, donde han revisado los temas más importantes de la cooperación bilateral y la agenda internacional».

«La conversación entre el presidente ruso y el líder espiritual iraní, por regla general, es de naturaleza conceptual, hay un intercambio de puntos de vista completamente libre con una amplia cobertura de todos los problemas de actualidad y un análisis de la situación general en el mundo. En la mayoría de los temas, nuestras posiciones son cercanas o idénticas», recalcó Ushakov.

Este martes el presidente de Rusia llegó a Teherán, donde además de con Raisi y Jameneí, se reuniría con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

mv/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.