NOTICIAS

Saludan ingreso de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina

Evo, Honduras, Banco de Desarrollo, América, Latina
La Paz, 19 jul (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales mostró hoy su satisfacción por la entrada de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, a priori un mecanismo de integración regional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales expresó su total sintonía con la decisión y escribió: «Saludamos el ingreso de Honduras cómo país miembro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe».

Más adelante, el jefe de Estado de Bolivia entre 2006 y 2019 recalcó que «eso demuestra que la integración es posible cuando el interés es el bienestar de los pueblos».

Honduras firmó este martes su adhesión al citado Banco, conocido como CAF. Así lo informó la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, también mediante un comunicado en Twitter.

En esa misma red social, CAF hizo público el ingreso de Honduras, además de Costa Rica y Chile, como nuevos miembros plenos de la entidad, y colocó una serie de imágenes que ilustraban el acto, realizado en el Palacio Bolívar, ubicado en el Casco Antiguo de Panamá.

¡Una vez más, escenario de integración latinoamericana!, enfatizó CAF, creado el 7 de febrero de 1968 y cuyas funciones básicas son «trabajar por una región más integrada, inclusiva, verde y productiva».

De esta manera, el Banco de Desarrollo de América Latina llegó a 21 miembros, pues antes estaban afiliados Venezuela, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Trinidad Tobago y Uruguay.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES