jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

listas-principales-temas-del-dia-Prensa-Latina-384x216
Martes 19 de julio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vazquez

CUBA: Saluda presidente de Cuba a caravana de Pastores por la Paz

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la llegada a la isla desde Estados Unidos de la 30 caravana de Pastores por la Paz.

CUBA: Hotel Paseo del Prado de Cuba pasará a tutela canadiense

El hotel Paseo del Prado pasará desde el próximo 1 de agosto a llamarse Royalton Habana bajo la administración de la compañía canadiense Blue Diamond Resorts, se informó hoy.

CUBA: Solidaridad de Pastores por La Paz nuevamente en Cuba

Cerca de un centenar de personas se encuentran hoy en esta capital en la XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, movimiento emblemático de la solidaridad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

MEXICO: Presidente de México destaca contratación de médicos cubanos

Cuba es el país que más médicos tiene si se compara con otros, por eso los contratamos y eso no gusta a conservadores, afirmó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PANAMA: Instalarán mesa única de diálogo en Panamá

Los diversos movimientos populares que lideran protestas sociales en Panamá acordaron ir en un solo bloque a una mesa única de diálogo con el Gobierno, por realizarse hoy en la occidental provincia de Coclé.

COLOMBIA: Petro nombra a destacada indígena como embajadora de Colombia en ONU

La lideresa social arhuaca Leonor Zalabata Torres será la nueva embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció hoy el presidente electo, Gustavo Petro, por medio de su cuenta en Twitter.

ARGENTINA: Conmemoran en Argentina aniversario 98 de Masacre de Napalpí

Organizaciones sociales y autoridades de la norteña provincia del Chaco conmemorarán hoy el aniversario 98 de la Masacre de Napalpí, declarada recientemente como crimen de lesa humanidad por la justicia argentina.

BRASIL: Lula afirma que Bolsonaro cuenta mentiras contra democracia en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro cuenta mentiras contra la democracia en Brasil, al poner en duda la seguridad del sistema electoral.

COLOMBIA: Prosigue audiencia por falsos positivos en Colombia

La audiencia de reconocimiento del subcaso Costa Caribe en el macrocaso 03 que investiga los asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, conocidos como falsos positivos, continúa hoy en Colombia.

EEUU: Biden tiene problema con los votantes jóvenes

Si bien los jóvenes impulsaron con su voto el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos en 2020, casi dos años después una aplastante mayoría desaprueba el trabajo del presidente.

RUSIA: Declaración de Ucrania sobre Crimea justifica operación militar rusa

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó hoy que las declaraciones del Ministerio de Defensa de Ucrania sobre su intención de intervenir Crimea no hacen más que justificar la operación militar especial rusa.

ESPAÑA: Lideresas del deporte español proyectan sueños y realidades

Tres lideresas del deporte español, una de ellas miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), proyectaron hoy sueños y realidades en la búsqueda de mayor visibilidad.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.