martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
Martes 19 de julio 2022

Sumario:

– Cuba felicita a Nicaragua por 43 aniversario de la revolución

– Saluda presidente de Cuba a caravana de Pastores por la Paz

– Encomia Díaz-Canel encuentro con pedagogos cubanos

– Llegó a Nicaragua primer ministro de Cuba

– Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba este fin de semana

– Presidente de México destaca contratación de médicos cubanos

– Consejo de Estado examina agenda legislativa en Cuba

– Universidad de Cuba expande lazos académicos en Eurasia

– Afirman que Cuba solucionará dificultades electroenergéticas

– Cuba notificó 51 nuevos casos de Covid-19

Cuba felicita a Nicaragua por 43 aniversario de la revolución

La Habana.- El general de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitaron hoy a Nicaragua en ocasión de celebrarse 43 aniversario del triunfo la revolución popular sandinista (1979). “En tan significativo día para el hermano pueblo nicaragüense, les hacemos llegar las más calurosas felicitaciones, al celebrarse el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista”, señala el mensaje.

Saluda presidente de Cuba a caravana de Pastores por la Paz

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la llegada a la isla desde Estados Unidos de la 30 caravana de Pastores por la Paz. Bienvenidos a #Cuba, queridos hermanos. Gracias por estos treinta años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas. ¡Abajo el #Bloqueo!#CubaPorLaPaz, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Encomia Díaz-Canel encuentro con pedagogos cubanos

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de excelente la reunión que sostuvo la víspera con el claustro docente de la Universidad de Ciencias Pedagógica «Enrique José Varona», en esta capital. Excelente encuentro con profesores de @UCPVarona que trabajan en una investigación sobre la integralidad pedagógica de nuestros maestros, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Llegó a Nicaragua primer ministro de Cuba

Managua.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto central por el 43 aniversario del triunfo de la revolución sandinista. La delegación que encabeza Marrero también la componen la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, así como el director de América del Sur de la cancillería, Carlos de Céspedes, entre otros funcionarios.

Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba este fin de semana

La Habana.- El profesor y activista cubano Carlos Lazo anunció hoy que amigos de la isla caribeña realizarán el domingo una Caravana Mundial por el fin del bloqueo de Estados Unidos. En las redes sociales Lazo publicó que una vez más «le pediremos a la administración de Biden que cumpla sus promesas electorales y que ponga fin a las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano».

Presidente de México destaca contratación de médicos cubanos

Ciudad de México.- Cuba es el país que más médicos tiene si se compara con otros, por eso los contratamos y eso no gusta a conservadores, afirmó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La afirmación la hizo en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional al responder a una pregunta sobre el déficit crónico de médicos y, en particular, especialista básicos como pediatras, oncólogos, nefrólogos, que tiene México.

Consejo de Estado examina agenda legislativa en Cuba

La Habana.- El Consejo de Estado de Cuba examinó diversos temas del cronograma legislativo del país, en particular el proyecto de ley del Código de las Familias con vistas al próximo referendo popular, trascendió hoy. De acuerdo con una nota del sitio web del Parlamento, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, habló sobre los resultados de la consulta popular del proyecto normativo, en la cual más del 61 por ciento de los participantes se manifestaron a favor de todo el texto.

Universidad de Cuba expande lazos académicos en Eurasia

Camagüey, Cuba.- La cartera de estudios, colaboración científica y la agenda de intercambio internacional de la Universidad de Camagüey (UC) crece hoy hasta llegar a la región euroasiática, con la concreción de nuevos convenios. Para la primera casa de estudios fundada por la Revolución cubana, más de un centenar y medio de convenios con países de todos los continentes conforman el catálogo, que ya en Asia tiene sólido contrato con el Instituto de Inteligencia Artificial en Hebei, China.

Afirman que Cuba solucionará dificultades electroenergéticas

La Habana.- Ante la compleja y tensa situación electronenergética que hoy afronta Cuba, autoridades del sector aseguraron que hay soluciones graduales para recuperar capacidades, pese a las limitaciones de recursos materiales y combustible. El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, y directivos de la Unión Eléctrica explicaron detalles de las casusas de la baja disponibilidad que tiene el servicio eléctrico, que afectan tanto a la población como a la economía nacional.

Cuba notificó 51 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 51 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 56 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 573, 252 son sospechosos y 321 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.