viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Steven Spielberg: de Tiburón a Cannibal

Spielberg, video, Marcus, Cannibal
Washington, 19 jul (Prensa Latina) El laureado director estadounidense Steven Spielberg vuelve a ser noticia hoy en medios internacionales tras su debut como realizador del vídeoclip Cannibal, del músico Marcus Mumford.

   Con un celular y en una sola toma, es la frase que cita la prensa mundial para destacar la facilidad conque el cineasta manejó el trabajo audiovisual debido a su experimentada carrera en el séptimo arte en irónicos títulos como Tiburón.

   La noticia trascendió en Twitter, cuando el intérprete de folk rock compartió imágenes de la grabación del tema que forma parte de su producción discográfico prevista a ver la luz el 17 de septiembre.

   «El domingo 3 de julio en el gimnasio de un instituto de Nueva York, Steven Spielberg dirigió su primer vídeo musical, en una toma y con su teléfono», escribió Mumford en la red social y agradeció al realizador de 75 años.

   La noticia abre dos bandos de críticas. Por un lado están los que elogian a Spielberg por incursionar en el mundo del vídeoclip, mostrar su talento en un género audiovisual contemporáneo y apoyar a las jóvenes generaciones.

En el otro lado de la moneda radican quienes no imaginan al autor de tan grandes obras como Jurassic Park, En busca del arca perdida, Tiburón, La lista de Schindler, y ET, el extraterrestre en semejante aventura.

   Sin dudas, los relatos visuales del creador constituyen joyas para el cine y evidencian su capacidad de moverse con exquisitez lo mismo en la ciencia ficción que el drama, el terror, las aventuras y el musical, este último demostrado en el remake de la cinta West Side Story.

Su próxima creación llegará en tono semiautobiográfico en una película que abordará tópicos de su infancia en el estado de Arizona, Estados Unidos y tiene anunciado su lanzamiento en la gran pantalla el 24 de noviembre.

mgt/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.