jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tamaulipas, México, regresa a semáforo rojo por aumento de Covid-19

mexico-reporta-44-mil-187-casos-de-covid-19-en-un-dia
Ciudad de México, 19 jul (Prensa Latina) El estado mexicano de Tamaulipas decretó semáforo epidemiológico rojo, el color que representa mayor contagio, por un alza indetenible de Covid-19, confirmaron hoy autoridades.

En las últimas 24 horas la entidad sumó 259 nuevos contagios y aunque no se reportaron fallecimientos autoridades sanitarias llamaron a la población a no bajar la guardia porque esta quinta ola de la enfermedad es mucho más agresiva en cuanto a contagios.

La secretaria de Salud, Gloria Molina, llamó a extremar medidas preventivas y no confiarse ya que “todo es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario», dijo en referencia a una coincidencia con influenza en el país.

Molina pidió reforzar acciones como usar cubrebocas, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa la Covid-19 y de enfermedades como la influenza, hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias.

En su último reporte de casos, la Secretaría de Salud local informó que el estado tiene un acumulado de 164 mil 135 casos positivos y siete mil 897 defunciones en lo que va de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, la secretaría federal informó que en las últimas 24 horas se sumaron en todo México cinco mil 786 nuevos casos positivos y 19 defunciones, para llegar a seis millones 454 mil 263 enfermos y 326 mil 523 decesos desde el inicio de la pandemia el 27 de febrero de 2020.

El número de casos activos estimados asciende a 218 mil 718, con una tasa de incidencia de 4,906 por cada 100 mil habitantes. Durante la semana se reportaron un promedio de 14 mil 400 contagios por día.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación se han aplicado tres millones 99 mil 105 dosis contra covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años, un avance de 20 por ciento respecto al total del grupo poblacional que es de 15 millones 424 mil 170.

De acuerdo a los análisis del IMSS, el comportamiento actual de la pandemia por Covid-19 es similar al de la tercera ola, periodo en el que estuvieron abiertos hasta cuatro mil 200 Módulos de Atención Respiratoria.

También anunció que continúa vigente el permiso Covid-19 para quienes requieren incapacidad por la enfermedad del coronavirus, y admitió la necesidad de vacunar a personas en situación de calle que suman decenas de miles en todo el país.

Pese al gran alcance que han tenido las medidas implementadas por el Gobierno Federal para la aplicación de la vacuna en toda la población del país, aún no hay una estrategia plenamente establecida para la inoculación de este grupo.

Es urgente el apoyo para instaurar programas de control de riesgo sanitario a favor de ellos, solicitó el Partido del Trabajo.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.