jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela avanza en investigación del ataque a gasoducto

Caracas, 19 jul (Prensa Latina) El hallazgo de materiales usados en el atentado perpetrado al gasoducto de Oriente de Venezuela, impulsan las investigaciones que pondrán a los criminales “bajo la justicia”, informó hoy el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

En declaraciones ofrecidas al canal estatal de televisión VTV, el funcionario explicó que dieron con una infraestructura improvisada, “un cambuche”, como se le denomina en Colombia, ubicada a 150 metros del lugar de los hechos ocurridos este fin de semana.

Explicó que en el interior hallaron materiales que “ya están en custodia para dar con los responsables que provocaron este ataque para causar graves daños a la industria y sobre todo al pueblo”, dijo desde el sector Aguasal del estado de Monagas.

Detalló que “las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque, desajustaron la presión para provocar una fuga”, lo cual propició que posteriormente se valieran de algún detonante a distancia para provocar la explosión.

Aseguró que mantienen comunicación permanente con la Fiscalía General de la Nación y los organismos de seguridad que ya tienen resguardada la zona, y “daremos con el paradero de los criminales que más temprano que tarde estarán bajo la justicia”, afirmó.

El Aissami comunicó a la población que a pocas horas de ocurrido el sabotaje contra el sistema de gasoducto ya se están restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y pronto quedará restablecido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela, indicó.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.