viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela responsabiliza a EEUU por ataque terrorista a gasoducto

Venezuela-Diosdado-Cabello-ataque-gaseoducto
Caracas, 19 jul (Prensa Latina) El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó hoy al Gobierno de Estados Unidos por el ataque terrorista al sistema gasífero del oriente del país ocurrido este domingo.

Durante la reunión semanal de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello subrayó que “esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras, traer para acá mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intento de golpe de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el Gobierno de Estados Unidos».

Remarcó que el incendio provocado en un gasoducto operado por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. en el estado de Monagas, es una muestra de que Washington no descansa en su meta de desestabilizar al país.

Frente a cada agresión que se registre en Venezuela los organismos de la seguridad del Estado responderán con las acciones pertinentes, aseveró citado por Globovisión.

Recordó que las autoridades capturaron al menos a dos estadounidenses en refinerías petroleras del país que pretendían atentar contra las instalaciones y poseían planos, mapas y otros documentos relacionados con estas estructuras.

“Nosotros sabemos que todo esto tiene su origen en Estados Unidos”, sentenció Cabello.

Este domingo el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, denunció el ataque y manifestó en su cuenta en Twitter que “se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”.

El ministro aseguró que irán tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.