viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos diarios de Covid-19 en surcorea superan los 70 mil

Seúl, 20 jul (Prensa Latina) Los casos nuevos de Covid-19 en la República de Corea se mantuvieron por encima de los 70 mil por segundo día consecutivo, informó hoy la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA).

La entidad detalló que el país registró 76 mil 402 nuevos contagios, incluidos 429 importados, a medida que una mutación de la variante Ómicron – altamente transmisible- se propaga con rapidez, en medio del alivio de las restricciones antivirus.

Con los casos de este miércoles, eleva su total de contagiados a 18 millones 937 mil 971 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertos de esta jornada llegó a 12, elevando el total de víctimas fatales a 24 mil 777, con una tasa de mortalidad del 0,13 por ciento.

La KDCA explicó que la subvariante BA.5 se ha propagado rápidamente en el territorio nacional desde fines de junio último, con el comienzo de la temporada de vacaciones de verano.

El gobierno surcoreano anunció que para finales de este mes ampliará, de seis mil 338 a 10 mil, el número de centros de servicio integral para el tratamiento contra la Covid-19, donde las personas pueden desde realizarse una prueba hasta recibir servicios médicos presenciales y medicamentos antivirales.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.