viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuyen homicidios en El Salvador

El Salvador, homicidios, disminución
San Salvador, 20 jul (Prensa Latina) La cifra de homicidios en el país disminuyó y marcó la víspera un registro cero por cuarto días consecutivo, según indican hoy informes de las autoridades.

De las 20 jornadas transcurridas del mes de julio, apenas nueve registraron víctimas fatales, algo que según las fuentes habla a favor de las acciones contra la violencia de las pandillas emprendidas por el gobierno del presidente Nayib Bukele desde el mes de marzo cuando se dispararon los números hasta mas de 60 en una jornada.

Datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que este martes 19 de julio no se registraron muertes a causa de la violencias, siendo el cuarto consecutivo con esta cifra positiva.

La situación coincide con el acuerdo de la Asamblea Legislativa para prorrogar por 30 días más del régimen de excepción a propuesta del gabinete de Seguridad del gobernante.

El presidente del foro legislativo, Ernesto Castro, afirmó que luego de su aprobación la iniciativa entrara en vigor el 24 de julio

Quiero que sepan que en esta nueva Asamblea Legislativa vamos a estar siempre apoyando todas las medidas que vengan del presidente Bukele por medio del Gabinete de Seguridad para ganar la guerra contra las pandillas, subrayó el directivo en declaraciones a la prensa.

El gabinete de Seguridad lo conforman el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quienes llevaron la propuesta de prórroga del Régimen de Excepción al órgano legislativo.

En el informe sobre el enfrentamiento a la violencia Villatoro afirmó que en estos cuatro meses de Estado de Excepción fueron apresados 46 mil 694 presuntos terroristas, incautadas mil 103 armas, mil 314 vehículos, más de un millón de dólares en efectivo, 10 mil 566 teléfonos celulares y 49 mil 105 dosis de droga.

Hasta ahora las acciones gubernamentales reciben muestras de apoyo de la población pese a protestas de grupos defensores de los derechos humanos, en especial radicados en Estados Unidos, que no cesan en sus críticas al gobierno, incluso desde posiciones con marcado carácter injerencista.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.