viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La UE aprueba séptimo paquete de sanciones contra Rusia

Bruselas, 20 jul (Prensa Latina) El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (UE) (Coreper) aprobó hoy el séptimo paquete de sanciones a Rusia por el conflicto con Ucrania.

«El Coreper acaba de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que incluye la prohibición del oro y nuevas medidas de controles de exportación”, anunció el representante de Lituania en la UE, Arnoldas Pranckevicius.

Además el funcionario escribió en su cuenta de Twitter que las medidas punitivas contra la nación euroasiática incluirá la congelación de activos de Sberbank, y la inclusión en la “lista negra” de más de 50 personas y entidades nuevas, incluidos políticos, líderes militares y empresarios.

Los países occidentales impusieron duras sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por la operación militar especial que lanzó en Ucrania el 24 de febrero, con la intención de infligirle a su economía el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades. A principios de mayo, el Comité de Representantes Permanentes de la UE no llegó a un acuerdo por unanimidad respecto a la sexta ronda de sanciones, pues varios países, entre estos Hungría, se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso.

El pasado 3 de junio el Consejo Europeo formalizó su sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye la prohibición de importar petróleo ruso por vía marítima, con una excepción temporal para el crudo suministrado por el oleoducto Druzhba.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y aseguró que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial.

mgthml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.