jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido de derecha rechaza en Italia llamado de Draghi a la unidad

Derecha-Italiana
Roma, 20 jul (Prensa Latina) La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, rechazó hoy la continuidad del primer ministro Mario Draghi al frente del Gobierno, que podría definirse en pocas horas con un voto de confianza en el Senado.

Meloni, en un mensaje publicado en las redes sociales, reiteró su llamado a elecciones anticipadas pocos minutos después de un discurso en ese foro parlamentario, donde el mandatario hizo un llamado a un nuevo pacto de unidad para mantenerse al frente del país.

“Draghi llega al Parlamento y de hecho exige plenos poderes, alegando que los italianos se lo pidieron. Pero en democracia la voluntad popular se expresa sólo con el voto, no en las parrillas ni con los llamamientos del Partido Demócrata”, indicó la dirigente de FdI.

De acuerdo con un análisis publicado este miércoles en Borsa Italiana, sitio oficial de la Bolsa de Milán, el tono del jefe de Gobierno fue perentorio en su discurso cuando preguntó a los legisladores de su coalición si estaban listos para reconstruir el pacto de confianza.

Con esa condicionante para continuar su mandato pasó el balón al Parlamento, y aunque la mayoría de los observadores apuntan a que recibirá el respaldo esperado, ello dependerá en gran medida de la postura que asuman otros exponentes de la derecha.

De hecho, el sábado último Silvio Berlusconi y Matteo Salvini, líderes respectivos de Forza Italia y La Liga, dos fuerzas derechistas que conforman la coalición gubernamental, rechazaron continuar integrando esa alianza si el Movimiento 5 Estrellas (M5S)se mantiene en la misma.

El M5S es acusado por esos partidos de desencadenar la actual crisis de gobierno tras abstenerse el jueves último en la votación de un decreto del Ejecutivo sobre ayudas contra la crisis, por considerarlo insuficiente, lo que llevó a Draghi a presentar su renuncia.

En el Senado, con 321 bancas, los analistas dan por seguro el voto de los legisladores del Partido Democrático (39) y de Italia Viva (15) en respaldo a Draghi, luego de los reiterados llamados en apoyo al mismo de los líderes de ambas fuerzas, Enrico Letta y Matteo Renzi.

El M5S evidenció en las últimas reuniones de su dirigencia nacional, el domingo y lunes último, cierta división entre quienes presionan por una ruptura con Draghi y los que consideran que sería contraproducente para el país llevar la crisis política a tal extremo, lo que podría favorecer a la derecha.

En esta coyuntura, refieren expertos, es segura la posición antigubernamental de los senadores de FdI (21), pero incierta la que asumirán los de La Liga (61)y Forza Italia (51), quienes también podrían apostar por sacar a Draghi para apurar unas elecciones anticipadas.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.