martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú afirma que cesó a ministro por no trabajar

Lima, 20 jul (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, ratificó hoy la versión oficial de que cesó al hasta ayer ministro del Interior, Mariano González, por incumplir su trabajo al frente de ese organismo.

El mandatario se refirió al caso sin mencionar al exministro devenido resuelto opositor que alega fue despedido como represalia por crear un grupo de elite policial de apoyo a la Fiscalía Anticorrupción, y encargado de buscar a dos exfuncionarios prófugos allegados a Castillo e investigados por posible corrupción.

“Recientemente estuvimos en Ayacucho, hice un llamado a los ministros de Estado y les anticipé que el ministro o ministra que no trabaja, se tiene que ir a su casa”, comentó en la inauguración de una exposición de artesanías.

Añadió que “hoy estamos en este escenario, y cuando tengan que decir, no esperen salir de la gestión para hablar de los errores y actos dentro de la administración y dentro de la gestión. Díganlo adentro, que lo que se diga después no tiene sentido”.

Horas antes, los integrantes del Consejo de Ministros rechazaron los ataques de González contra Castillo, a quien señaló como comprometido con la corrupción y acusó de obstaculizar la labor del nuevo equipo de inteligencia y con ello cometer el delito de obstrucción a la justicia, por lo que el Congreso debe destituirlo.

Tanto los ministros como el abogado de Castillo, Benji Mendoza, emplazaron a González a presentar pruebas de sus afirmaciones y le reprocharon que, tras dejar el cargo, reconoció que lo asumió en calidad de “caballo de Troya”, es decir enemigo encubierto.

Entretanto, partidos políticos, parlamentarios y medios de prensa opositores plantean un nuevo intento de vacar (destituir) a Castillo u otra fórmula de lograr su retiro, causa abrazada por el exministro, quien dice que su cese “es el comienzo del fin” para el mandatario y que personalmente hará todo para lograrlo.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.