viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC condena intensificación de maniobras de EEUU contra Cuba

Banderas-Cuba-RPDC
Pyongyang, 20 jul (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea condenó las maniobras intervencionistas de Estados Unidos contra Cuba y ratificó su apoyo a la isla en su lucha por la defensa de la soberanía.

El director general de África, Región Árabe y América Latina, de la cancillería de RPDC, Song Se Il, auguró la derrota de esa campaña que emprende Washington contra Cuba, la cual se intensifica a un año del fracaso del plan de la Casa Blanca por subvertir el orden interno del país caribeño, opinó.

Lo anterior forma parte del intento de Washington de manipular una vez más el tema de los derechos humanos con el objetivo de presionar un cambio de sistema político en Cuba que enfrenta dificultades por el reforzamiento del ilegal bloqueo de EEUU en medio de la crisis sanitaria, de acuerdo con el funcionario.

Song expresó el respaldo invariable de su país a la lucha del pueblo cubano contra las maniobras injerencistas de Estados Unidos y reafirmó la solidaridad a los cubanos en la defensa de los principios de independencia antiimperialista y del socialismo de la isla.

Denunció de manera enérgica el empeño de Estados Unidos en intervenir los asuntos internos de naciones soberanas con el pretexto de supuestas violaciones de derechos humanos.

Ratificó que el país norteño carece de autoridad moral para cuestionar a otras naciones.

Rememoró que en Estados Unidos las autoridades son incapaces de mantener la seguridad y proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Durante los últimos 6 años, en Estados Unidos más de seis mil personas perdieron sus vidas por los tiros de la policía, este año más de seis mil 300 los niños han fallecido por crímenes con armas de fuego, indicó.

Song precisó que la nación norteña es el principal culpable de más de 800 mil civiles muertos y del desplazamiento como refugiados de más de 38 millones de personas por las guerras que supuestamente planteó contra el terrorismo.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.