martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia identifica cuerpo de otra víctima de naufragio en Japón

Tokio, 20 jul (Prensa Latina) Rusia confirmó la identidad de un hombre encontrado al sur de la isla Sajalín como uno de los pasajeros del barco Kazu 1, que naufragó en aguas de Hokkaido, informó hoy la Guardia Costera de Japón.

A través de canales diplomáticos, la parte nipona proporcionó muestras de ADN (ácido desoxirribonucleico) de las personas desaparecidas tras el siniestro del 23 de abril, con las cuales las autoridades rusas procedieron a identificar el cuerpo. Ese mismo procedimiento se realizó el mes pasado con otras dos víctimas halladas en la isla Kunashiri (una de las Kuriles bajo soberanía rusa). En ambos casos hubo coincidencias genéticas.

El cadáver examinado en Sajalín portaba un chaleco salvavidas con el texto “Kazu”, reloj de pulsera, teléfono celular y las llaves de un auto.

El próximo paso será coordinar la repatriación de los cuerpos y reconfirmar su identificación por parte de los expertos japoneses, con lo cual se reducirían a nueve los desaparecidos, de las 26 personas a bordo del Kazu 1 en el momento del hundimiento frente a la península de Shiretoko.

Desde el inicio de las labores de rescate en el extremo norte del archipiélago japonés, el país euroasiático expresó su voluntad de cooperar, en virtud de la Convención Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.