jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 20 de julio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Julio César Mejías

CUBA: Cuba responde con socialismo e ideas frente a dominación imperial

La respuesta de Cuba frente a los intentos de dominación imperial y de subversión son la continuidad de la construcción del socialismo y la articulación revolucionaria, afirmó hoy el presidente, Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Verano impulsará recuperación de sector turístico de Cuba

La recuperación del sector turístico en Cuba en la etapa post pandemia recibirá un impulso en la temporada veraniega, valoraron hoy autoridades del sector y parlamentarios.

CUBA: Pastores por la Paz admiran desarrollo biotecnológico de Cuba

Los miembros de la XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz expresaron hoy su admiración por los logros alcanzados por Cuba en el desarrollo de la biotecnología.

EEUU: legisladores de EEUU por expandir el comercio agrícola con Cuba Legisladores de Estados Unidos buscan levantar la prohibición de su gobierno de otorgar financiamiento a las exportaciones agrícolas a Cuba y abogan por expandir el comercio en ese sector.

EEUU: senadores proponen ley para evitar otro asalto al Capitolio

Senadores estadounidenses presentaron hoy un proyecto de ley para aclarar que el vicepresidente no tiene el poder de revocar los resultados de una elección presidencial y así evitar hechos como el asalto al Capitolio.

PANAMÁ: facilitan paso de caravana humanitaria hacia capital panameña

Organizaciones sociales en protesta en Panamá contra el alto costo de la vida anunciaron hoy que facilitarán el paso de una caravana humanitaria desde la provincia de Chiriquí hacia la capital del país.

HAITÍ: califican de fracaso gestión del Gobierno de Haití

El expresidente de la Asamblea Nacional de Haití (Parlamento) Youri Latortue calificó de fracaso la gestión del primer ministro Ariel Henry, quien cumplió hoy un año en el cargo.

ARGENTINA: Presidente defiende derecho de argentinos a viviendas dignas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó hoy la voluntad de su Gobierno de trabajar incansablemente para garantizar que cada familia tenga una vivienda digna.

RUSIA: el mundo se mueve a una nueva era, afirma Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la historia mundial se mueve hacia una nueva etapa, en la que solo los países verdaderamente soberanos pueden mostrar una dinámica de alto crecimiento.

ITALIA: debacle política tras fracaso de Draghi en el Senado

Italia enfrenta una debacle política ante la inminente salida del primer ministro Mario Draghi, quien perdió hoy el respaldo en el Senado de tres partidos de su coalición, La Liga, Forza Italia y el Movimiento 5 Estrellas.

AFGANISTÁN: Talibanes cometen con impunidad violaciones en Afganistán Los talibanes son responsables de cometer con impunidad una amplia gama de violaciones de los derechos humanos durante los últimos 10 meses desde su vuelta al poder, revela hoy un reporte de ONU.

CULTURA: Músicos cubanos víctimas de bloqueo de EEUU, denuncia diputada

La música cubana y sus intérpretes están en el colimador del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, denunció hoy la diputada Lisette Martínez.

CULTURA: Sociedad Cultural José Martí estrena nueva sede en Cienfuegos, Cuba

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) estrenó hoy la sede de su filial en esta provincia del centro-sur de Cuba, hecho que se inscribe en el marco de la conmemoración del aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.