jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay tendrá tratado de comercio con China, con o sin Mercosur

Uruguay, China, tratado, comercial
Asunción, 20 jul (Prensa Latina) El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, dejó claro hoy que su país avanzará hacia un tratado de libre comercio con China, con o sin la anuencia del Mercado Común de Sur (Mercosur).

Bustillo dijo que la prioridad de su nación es involucrar a todos los integrantes de Mercosur en el acuerdo comercial con China «porque eso nos fortalece», pero «si no fuera el caso, nosotros vamos a dar los pasos en favor del acuerdo», en solitario.

Más adelante, durante su intervención en la Cumbre de Mercosur, que se realiza entre hoy y mañana en Luque, en el llamado Gran Asunción, aseguró que ese mecanismo regional «necesita abrirse al mundo».

Asimismo, explicó que la propuesta de su país no haría peligrar a Paraguay, que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, porque «la propuesta es reconocer que hay una China, pero dos sistemas».

Días atrás, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo pública su intención de avanzar en el tratado de libre comercio con China, tras finalizar, con resultados positivos las pruebas de factibilidad.

Al igual que Bustillo, Lacalle indicó que Uruguay está en todo su derecho de llegar a un acuerdo unilateral con China, aunque expuso su deseo de implicar a Mercosur para lograr mayores dividendos como bloque.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.