NOTICIAS

Vuelve de manera presencial Feria del Libro en Costa Rica (+Fotos)

San José, 20 jul (Prensa Latina) La Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FilCR2022) será dedicada al Museo de los Niños y contará con la asistencia del escritor español Ray Loriga, informó hoy Óscar Castillo, presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL).

Organizada por la CCL, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y del capitalino Museo de los Niños, la XXI FilCR se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos y tendrá por sede este año el Centro de Convenciones de Costa Rica, luego de dos años de efectuarse de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Castillo señaló que a partir de ahora la CCL establece una alianza estratégica con el Museo de los Niños orientada al estímulo de la lectura en la niñez y en la juventud.

Dentro del Centro de Convenciones, el Museo de los Niños contará con un área de 62 metros cuadrados con tarima para actividades recreativas y de fomento de la lectura, aunque también habrá talleres, cuenta-cuentos y un programa muy atractivo para los visitantes escolares y las familias con infantes.

Al respecto, la directora ejecutiva de esa instalación, Mónica Riveros, agradeció a la CCL y a la FilCR2022 por reconocer el aporte educativo y cultural de su entidad al país, porque desde su fundación realiza importantes esfuerzos para el fomento de la lectura de una forma lúdica en los niños y niñas.

Anunció que «en esta oportunidad la Feria contará con un espacio dedicado exclusivamente al público infantil, denominado Letras Fantásticas, el cual estará impregnado de la magia de aprender jugando».

Los organizadores apuntaron que la lista de invitados extranjeros la encabeza el escritor español Ray Loriga, autor de novelas como Lo peor de todo, Héroes, Caídos del cielo, Tokio ya no nos quiere, Trífero, El hombre que inventó Manhattan, Ya solo habla de amor, Sombrero y Mississippi, El bebedor de lágrimas y Rendición (ganadora del Premio Alfaguara).

Asimismo, prosiguieron, más de 85 expositores ofrecerán durante 10 días el catálogo más numeroso de libros y novedades, y agregaron que por primera vez la feria ofrecerá un salón dedicado al Cómic con empresas y artistas nacionales y mexicanos.

La FilCR2022 incluirá también encuentros originales de clubes de lectura y más de 200 conversatorios, lecturas, presentaciones de libros, encuentro con booktubers, debates y exposiciones presentadas por los expositores.

Para el gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica, Álvaro Rojas,la feria del libro es en muchas ciudades del mundo un evento muy relevante con muchísima visitación y gran aporte a la cultura local, por eso hemos apoyado esta iniciativa.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES