viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdan Cuba y Sudáfrica cooperación en sanidad animal y vegetal

banderas-cuba-sudafrica
Pretoria, 21 jun (Prensa Latina) Cuba y Sudáfrica firmaron hoy aquí un Acuerdo Intergubernamental de Cooperación en las esferas de Sanidad Animal y Vegetal, informó la embajada del país antillano.

La rúbrica del instrumento estuvo a cargo de la ministra de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Sudáfrica, Angela Thokozile Didiza, y el embajador de Cuba, Enrique Orta González.

El acuerdo aumentará el intercambio de información sobre enfermedades animales y las plagas vegetales, la normativa y las medidas de prevención y la formación, la investigación e intercambio de especialistas, lo que contribuirá a un mejor control de las producciones agrícolas y alimentarias de ambos países.

Asimismo contribuirá a fortalecer e intensificar las relaciones comerciales, posibilitando una mayor diversificación de las exportaciones y las importaciones de productos agrícolas en condiciones mutuamente ventajosas y seguras.

Tras la ceremonia de rúbrica en el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Pretoria, la ministra sudafricana agradeció a Cuba su contribución en la lucha contra el apartheid, y la ayuda que siguió ofreciendo a Sudáfrica tras la derrota de ese régimen con el desarrollo de numerosos proyectos de cooperación.

«Los pueblos de Cuba y Sudáfrica han demostrado cuánto progreso se puede hacer abordando desafíos comunes colectivamente”, subrayó la titular.

De su lado, el embajador de Cuba destacó la importancia práctica del nuevo acuerdo y destacó que es “una continuación de los ideales y el legado de nuestros dirigentes históricos, Nelson Mandela y Fidel Castro, y de la voluntad de ambos pueblos de fortalecer los lazos históricos y la profunda amistad que nos une”.

El documento es un reflejo del excelente estado de las relaciones bilaterales y de la voluntad de ambos gobiernos de seguir fortaleciendo y diversificando la cooperación bilateral, expresión más de la amistad entre Cuba y Sudáfrica y ejemplo práctico de cooperación Sur-Sur, afirmó una fuente diplomática.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.