viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China con 13 mil millones de dólares en daños por desastres naturales

china-con-13-mil-millones-de-dolares-en-danos-por-desastres-naturales
Beijing, 21 jul (Prensa Latina) China informó hoy que cerró el primer semestre de este año con 13 mil 130 millones de dólares en pérdidas económicas provocadas por desastres naturales, también causantes de 178 muertos.

El Ministerio de Gestión de Emergencias mencionó las inundaciones y las tormentas de granizo como los fenómenos que más golpearon al país entre enero y junio pasado, pero igualmente subrayó el impacto devastador de las sequías, heladas, terremotos, nevadas e incendios forestales y de pastizales.

Como resultado de esos eventos, alrededor de 39,1 millones de personas quedaron damnificadas y de ellas 1,28 millones fueron reubicadas en otros sitios de residencia.

Además, el país registró más de 18 mil viviendas derrumbadas y daños considerables en 3,6 millones de hectáreas de tierras cultivadas.

Actualmente China sufre los efectos de sequías, lluvias torrenciales y olas de calor en distintos puntos de geografía, que obligan a decretar frecuentes alertas para responder a las contingencias.

Este jueves el Centro Meteorológico Nacional renovó la alerta por la persistencia hasta mañana de aguaceros torrenciales acompañados de tempestades y vendavales en las provincias de Qinghai, Gansu, Sichuan, Shaanxi y Chongqing.

Recomendó a los gobiernos locales tomar medidas para resguardar a la población y evitar afectaciones en los sistemas de drenaje en las ciudades, tierras agrícolas y estanques piscícolas.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.