viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba distingue resultados de finalizada 61 Serie Nacional de Béisbol

resultados-beisbol
La Habana, 21 jul (Prensa Latina) Cuba distinguirá los resultados de la finalizada 61 Serie Nacional de Béisbol en una gala el próximo 6 de agosto en la oriental ciudad de Bayamo, provincia Granma, se conoció hoy aquí.

Los líderes individuales, equipos de estrellas ofensivo, defensivo e integral, las tres primeras provincias en la tabla final y los atletas más valiosos, entre otras categorías, marcarán la jornada, detalló la Comisión de la disciplina en la isla caribeña.

En conferencia de prensa celebrada en el capitalino estadio Latinoamericano, el director de la entidad, Juan Reynaldo Pérez, refirió un total de 51 premios y 11 reconocimientos, entre ellos –subrayó- el mayabequense Marlon Vega recibirá la condición de jugador más valioso del campeonato.

El talentoso lanzador consiguió 12 victorias, igual cantidad de juegos salvados, un promedio de carreras limpias (pcl) de 2.75, así como de bases por bolas y hits permitidos por cada inning lanzado (whip) de 1.18.

Tal actuación le valió a Vega para ser designado igualmente mejor pitcher derecho, mientras entre los zurdos prevaleció el espirituano Ariel Zerquera con sus ocho victorias, dos descalabros, 2.92 de pcl y 1.34 de whip.

El máximo directivo del deporte de las bolas y los strikes adelantó además en el capitalino estadio Latinoamericano como novato del año el jardinero cienfueguero Dany Oramas, quien bateó para .304 de average, con 389 de porcentaje en base (OBP), 509 de slugging y 898 de la suma del promedio de embasado y el de slugging.

Pardo expuso asimismo al granmense Osvaldo Abreu, atleta más destacado de los play off, Omar Peralta, mejor árbitro y Carlos Martí, mejor director de equipo, y al estadio Calixto García, de la oriental provincia de Holguín, sede de superiores condiciones y resultados.

Entre los anotadores sobresalió el grupo de la Isla de la Juventud, integrado por Armando Iglesias Coto, Jorge Bruno Gómez Martínez y Edgar Raymod Álvarez.

El conjunto todos estrellas ofensivo lo integraron:

Receptor: Richel López (CFG). 1B: Pedro P. Revilla (GTM). 2B: Raúl González (CAV). 3B: Andrés Hernández (IND). SS: Alexander Ayala (CMG). Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Dennis Laza (MAY) y Yasiel González (HOL). UT: Adriel Labrada (SCU). BD: Fréderich Cepeda (SSP).

En la nómina todos estrellas defensivo quedaron:

Receptor: Franklin Aballe (HOL). 1B: Yariel Duque (MTZ). 2B: Yeison Pacheco (HOL). 3B: Yordanis Alarcón (LTU). SS: Yorbis Borroto (CAV). Jardineros: Yurién Vizcaíno (VCL, LF), Yunieski Larduet (LTU, CF) y Luis González (CMG, RF). L: Alberto Bicet (SCU).

El equipo todos estrellas integral tiene a:

Receptor: Franklin Aballe (HOL). 1B: Pedro P. Revilla (GTM). 2B: Raúl González (CAV). 3B: Dayán García (ART). SS: Andrés de la Cruz (LTU). Jardineros: Ober Cremet (GTM, LF), Leonel Moas (CMG, CF) y Dennis Laza (MAY, RF).

Los líderes individuales divulgados son:

Bateo: Fréderich Cepeda Cruz (SSP)

Jonrones: Pedro P. Revilla Leyva (GTM)

Jits: Alexander Ayala García (CMG)

Carreras impulsadas: Yoelquis Guibert Stevens (SCU)

Carreras anotadas: Yoelquis Guibert Stevens (SCU)

Bases robadas: Eliseo Rojas Castellano (IJV)

Ganados y perdidos: Alejandro Meneses Abelleira (LTU)

Juegos ganados: Marlon Vega Travieso (MAY)

PCL: Marlon Vega Travieso (MAY)

Juegos salvados: Franky Quintana Gamboa (IJV)

Ponches: Geonel Gutiérrez Jiménez (ART)

Entradas lanzadas: Alberto Bicet Labrada (SCU)

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.