miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba enfrentará a Francia en Copa Mundial de Arquería Medellín 2022

competencia-arqueo
Medellín, Colombia, 21 jul (Prensa Latina) El equipo masculino de tiro con arco de Cuba enfrentará hoy a su similar de Francia en dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Arquería que se desarrolla en esta ciudad colombiana.

El campeón panamericano en Río de Janeiro 2007 Adrián Puentes, junto al experimentado Hugo Franco y el joven de 22 años Javier Vega intentarán avanzar sobre los galos Florian Billouey, Romain Fichet y Clemente Jacquey.

El primero concluyó la víspera en el lugar 33 al conseguir 665 puntos en la especialidad de arco recurvo y mañana comenzará la denominada ronda olímpica ante el británico Patrick Houston, quien obtuvo similar puntuación a la del cubano y salió en el duelo tras el sorteo sobre lo conseguido en la doble vuelta a 70 metros.

En otros resultados Franco, por su parte, solo logró 630 unidades y el puesto 73, mientras Vega, debutante en una selección principal de la isla caribeña y ocupante del espacio que durante años perteneció a Juan Carlos Stevens, marcó 638 puntos para terminar en el asiento 74.

El evento individual contó con la presencia de 91 atletas de 36 naciones, algunas también con la participación de un cuarto hombre, pero tres únicamente aportaron para el evento por equipos.

Cuba, cuyo objetivo es foguearse en busca de su clasificación en septiembre próximo en República Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, sumó mil 913 papeletas para ubicarse en el puesto 17 dentro de 21 países.

La Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai inició en abril pasado por Antalya, Turquía, siguió en mayo con la de Gwangju, en Corea del Sur, y en junio tuvo lugar en París, Francia.

El circuito internacional llegó a Medellín hasta el próximo 24 de julio para su última etapa en la temporada 2022, e intervienen estrellas como los surcoreanos Je Deok Kim y Woojim Kim o el estadounidense Brady Ellison.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.