jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Danés Vingegaard asegura su primer Tour de Francia

ciclista danés Jonas Vingegaard
París, 21 jul (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard aseguró hoy su primer Tour de Francia tras imponerse en la decimoctava etapa, de 143 kilómetros, con inicio en Lourdes y final en la alta montaña de Hautacam.

A falta solo de la contrarreloj el próximo sábado, el líder de la clasificación individual supera en tres minutos 26 segundos al esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, quien atacó hasta en cinco ocasiones en la subida al Spandelles, penúltimo puerto de la jornada, pero en el descenso se cayó.

Afortunadamente sin consecuencias, el ganador de las dos últimas ediciones siguió intentando, aunque con demasiados miembros del club Jumbo, compañeros de Vingegaard, no pudo más.

Constituyó el segundo triunfo de etapa para el danés en el Tour de Francia, tras la que logró en el Granon en la undécima jornada, mientras sumó también el maillot de lunares rojos, líder de la clasificación de la montaña.

Vingegaard lanzó un aviso para navegantes el año pasado, cuando acabó segundo en el podio tras Pogacar.

El colombiano Nairo Quintana, por su parte, cayó al quinto puesto (más 13:25) por detrás del local David Gaudu (más 11:05). En la tercera plaza aparece el británico Geraint Thomas (más ocho).

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.