domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador y China en ronda de negocios para acuerdo comercial

Quito, 21 jul (Prensa Latina) Ecuador y China desarrollan hoy la primera ronda de negocios de cara a un acuerdo comercial.

El encuentro se lleva a cabo de manera virtual y se extenderá hasta el 28 de julio, de acuerdo con el cronograma.

De acuerdo con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, durante esta fase inicial se realiza el intercambio de propuestas bilaterales para los textos de los capítulos que contendrá el tratado, así como las posiciones en varias disciplinas de la negociación.

El calendario incluye mesas de Acceso a Mercados y Disposiciones Legales, de Cooperación para la Inversión y para Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio y Reglas de Origen.

La cartera adelantó que del 25 al 27 de julio están previstas las conversaciones sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Cooperación Económica, Obstáculos Técnicos al Comercio y Defensa Comercial y de Comercio Electrónico y Solución de Diferencias.

La ronda finalizará con la negociación del Capítulo de Competencia, mientras la segunda y tercera partes están fijadas para los meses de agosto y septiembre próximos, respectivamente, cuando las autoridades esperan avances en los textos de los capítulos del acuerdo comercial entre los dos países.

China es un mercado en el cual Ecuador prevé ampliar su presencia, al constituir un importante socio comercial para esta nación andina.

Datos oficiales indican que en 2021 las exportaciones no petroleras ecuatorianas al gigante asiático alcanzaron tres mil 623 millones de dólares y de enero a mayo del 2022 sumaron dos mil 348 millones, lo cual implica un crecimiento del 109,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.