jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Griego Antetokounmpo sugiere presencia en próximo Eurobasket

Washington, 21 jul (Prensa Latina) El reconocido Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks en la liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), sugirió hoy su presencia en el próximo Eurobasket, a efecuarse del 1 al 18 de septiembre.

Mediante una publicación en su perfil en la red social Twitter, el griego de ascendencia nigeriana escribió “pronto” e insertó una foto vestido con el uniforme de entrenamiento de la selección de su país.

Aunque el atleta de 2,11 metros de estatura no dio más detalles sobre su participación y el conjunto helénico está por presentar la lista oficial definitiva, ya comenzaron las proyecciones de cara a la competencia.

Los griegos disputarán la primera fase del torneo en la sede del grupo C, Milán, Italia, contra el combinado de la nación anfitriona, Croacia, Ucrania, Estonia y Reino Unido.

Días atrás la Federación Eslovena detalló los 20 jugadores que empezarán a prepararse para defender la corona, encabezados por Luka Doncic, alero de los Dallas Mavericks, también de la NBA.

Entre los seleccionados, bajo el mando de Aleksander Sekulic, destacaron además atletas del primer nivel como Vlatko Cankar, Klemen Prepelic o Mike Tobey.

El apartado A del torneo con asiento en Georgia, lo integran el equipo ese Estado, España, Montenegro, Turquía, Bélgica y Bulgaria, mientras en el B, en Alemania, aparecen junto a los locales, el potente Francia, Lituania, Eslovenia, Hungría y Bosnia y Herzegovina.

La llave D, también en territorio germano, contará con Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Países Bajos.

El Eurobasket o XLI Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino, previsto inicialmente para septiembre de 2021, se cambió de fecha debido a la pandemia de la Covid-19 y al consiguiente aplazamiento del torneo olímpico de Japón.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.