miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México con 104 muertes por Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México, 21 jul (Prensa Latina) El contagio por el SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, sigue al alza en México y ocasionó 104 muertes en las últimas 24 horas, informó hoy la Secretaría de Salud en su actualización matutina.

Según el reporte técnico, fueron notificados 34 mil 661 casos, por lo que el total acumulado desde febrero de 2020 es de seis millones 523 mil 19. En tanto las defunciones desde esa misma fecha suman ahora 326 mil 764.

La dependencia añadió que los casos activos estimados, es decir, aquellos con capacidad de contagiar, son 229 mil 858 y añadió que la ocupación hospitalaria continúa sin variación.

En camas generales sigue siendo de 18 por ciento, mientras que con ventilador mecánico, esto es aquellas en las que se atiende a pacientes en estado crítico de salud, es de 5,0 por ciento.

Salud Pública señala que la Ciudad de México continúa siendo la entidad con más casos activos, pues son 51 mil 562, le sigue el estado de México con 20 mil 358 y luego está Nuevo León con 12 mil 684.

Aclara que los casos confirmados muestran un predominio en mujeres con 52,8 por ciento de los contagios y la edad promedio en general es de 38 años.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el 70 por ciento de las personas que perdieron la vida en lo que va de esta quinta ola no se habían vacunado, por lo que exhortó a la población mexicana a recibir la dosis contra Covid-19.

Recordó que ya había advertido que siete de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida rechazaron vacunarse pues las dosis sobraban, y ahora las estadísticas demuestran que los índices de mortalidad de quienes sí la recibieron están muy por debajo de quienes rehusaron inocularse.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.