jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal rechaza propuesta de la CE de reducir consumo de gas

proveedor-gas
Lisboa, 21 jul (Prensa Latina) Portugal rechaza la propuesta de la Comisión Europea de reducir voluntariamente el consumo de gas en un 15 por ciento, aseveró hoy el secretario de Estado de Medio Ambiente y Energía del país, Joao Galamba.

Galamba calificó la propuesta de Bruselas como “insostenible”, porque obliga a su país a quedarse «sin electricidad», según el diario luso Expresso.

«Eso no puede aplicarse a Portugal. Portugal está en contra de esta propuesta de la Comisión, porque el plan no tiene en cuenta las diferencias entre los países. Estamos completamente en contra», sostuvo Galamba.

Según el funcionario, Bruselas no tuvo en cuenta que la península ibérica es una región con unas infraestructuras de abastecimiento energético muy diferentes a las de otros países miembros de la Unión Europea.

La medida, que forma parte del plan de ahorro ‘Save gas for a safe winter’ (Ahorra gas para un invierno seguro), busca crear una red de seguridad para las naciones europeas más vulnerables que ayude a «sobrevivir el invierno» en caso de un cese total del flujo del gas ruso.

Este ahorro en principio sería voluntario, pero se convertiría en obligatorio si se produce un mayor agravamiento de la situación energética.

Esto significa que los países deberán estar preparados para compartir sus reservas de gas con otros.

España mostró, además, su categórica objeción a la propuesta de Bruselas.

«Defendemos los valores europeos, pero no podemos asumir un sacrificio sobre el que ni siquiera nos han pedido opinión previa», dijo la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

mem/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.